A Tiempo

Texto: Lizeth Arauz

Es una serie de imágenes que se realizan en una cita con la luz. La observación del instante y su respuesta en la memoria partiendo de la tonalidad azul que inunda todos los espacios en el momento posterior al atardecer, la tonalidad fría del ambiente y contrastante con las luces artificiales como una experiencia inmediata y la temporalidad como hilo conductor en imágenes realizadas en lugares diferentes a la misma hora.

Como representación del espacio, la luz inesperadamente se entromete, juega, busca, arremete, complace, revelando misterios en la invención de las formas y habitando los rincones.

La razón construye historias a partir de sus sentidos, sumergidos en el estigma del tiempo y la posibilidad de escudriñar por medio de la imagen fotográfica en la convivencia involuntaria de los fragmentos de “realidad” que se logran colar por estas aberturas y la reinterpretación del ser humano a través de su esencia y sus espacios íntimos.

Siendo progresivamente más ciegos ante las pequeñas cosas, cabe también la probabilidad de no ver y cerrar la cortina, como el inevitable instante del parpadeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*